Cómo leer libros electrónicos (ebooks)

Si dispone de un dispositivo electrónico es más que probable que pueda leer libros en él. Ordenadores, tabletas, teléfonos móviles inteligentes y lectores específicos, todos ellos sirven para que pueda disfrutar de la lectura. Para ello usted necesitará de un hardware y un software.

Dispositivos

Lectores

Existen lectores específicos de libros electrónicos (ebook readers), en varios formatos: ePUB, Mobi/AZW/KF8, PDF, TXT. Incluso pueden reproducir archivos de audio MP3. Estos dispositivos no necesitan un software adicional, porque vienen ya preparados.

Móviles

Los móviles inteligentes pueden cargar aplicaciones (apps) que manejan los diferentes formatos de libro electrónico. Incluso los principales distribuidores de libros electrónicos cuentan con aplicaciones para la lectura de libros en teléfonos móviles.

Tabletas

Al igual que su primos los teléfonos móviles inteligentes, las tabletas pueden cargar apps que manejen libros electrónicos. No importa si su tableta es un iPad o Android, su tienda de aplicaciones (app store) tendrá software para leer libros electrónicos. Simplemente busque ebook y seleccione el software que necesite.

Ordenadores

Mac OS/X, Linux e incluso Windows disponen de aplicaciones para la lectura de libros electrónicos en sus diferentes formatos. Utilice la App Store de Apple, su gestor de paquetes en Linux o sitios de descarga de aplicaciones para Windows.

Formatos

A lo largo de los años han sido muchos los formatos de libro electrónico que se han utilizado, con diferentes grados de éxito. Actualmente son dos los formatos más utilizados en libros electrónicos:

Kindle: KF8/AZW/Mobi

Amazon adaptó el formato Mobi, que evolucionó como una especialización del formato PRC de Palm, añadiéndole sus propias modificaciones. El resultado es el formato AZW, que ha evolucionado recientemente al formato KF8 (Kindle Format version 8).

Abierto: ePUB

Para los entusiastas del software y los formatos abiertos, ePUB es el tipo de archivo de su elección. La variante aún más extendida es ePUB versión 2, mientras se extiende cada vez más el formato en su versión 3, una adaptación de HTML 5 al libro electrónico, con muchas más capacidades multimedia y de interacción del usuario.

Casos de uso

Le sugerimos algunas aplicaciones disponibles para la lectura de libros electrónicos en diferentes formatos y sistemas operativos:

ePub Mobi/AZW/KF8
Android

FB Reader for Android

Moon+ Reader

Aldiko Book Reader

Kindle

FB Reader for Android

Moon+ Reader

iOS

Stanza

Kobo Reading App

Bluefire Reader

Kindle

Linux

Todas las distribuciones cuentan con lectores ePub.

FB Reader

FB Reader

Mac OS/X

iBooks

Kindle

Windows

FB Reader

Calibre

Kindle

Mobipocket Reader

Runa Press

Empresa
Libros
Noticias RSS
No utilizamos DRM
Cómo leer libros electrónicos

Contacto

Formulario de contacto

Runa Press — Tarsis.net SL
Plaza del Gobernador 2
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
España
[email protected]
Tel: +34 911 413 259

Compartir